Playas

Playa Caleta Abarca (5 min)

Playa Caleta Abarca (5 min)

Es una de las más concurridas y la más céntrica de la ciudad. Ésta encerrada bahía limita al sur por el Cerro Recreo con el convento e iglesia de los Capuchinos sobre el acantilado, al norte y sobre el roquerío estaba el Hotel Miramar, hoy Hotel Sheraton Miramar, y a las espaldas bellos edificios sobre el Cerro Castillo. Posee además una gran cantidad de árboles y jardines que la embellecen aún más.

Playa El Sol (15 min)

Playa El Sol (15 min)

Ubicada en avenida San Martín. Balneario que reúne todo lo necesario para que turistas y personas del sector se maravillen con su encanto, una playa con historia, ya que, se encuentra a un costado del antiguo y desarmado muelle Vergara, y puestos de artesanía, libros y telas, dándole un toque más cultural.

Balneario Las Salinas (20 min)

Balneario Las Salinas (20 min)

Balneario ubicado a un costado de la Avda. Jorge Montt, construído en el año 1930, este lugar está protegido por rocas que forman en gran magnitud el ancho de la playa, su gruesa arena es cálida como sus aguas, mar de bajo oleaje, perfecto para que las familias disfruten de sus bondades, sobre todo en verano, el diseño forma parte de la belleza de su entorno, turistas y viñamarinos acuden a este sitio por la diversidad de actividades que el lugar entrega.

Parques & Areas Verdes

Reloj de Flores (5 min)

Reloj de Flores (5 min)

En el año 1962, Viña del Mar fue una de las sedes escogidas para el Campeonato Mundial de Fúlbol, una gran cantidad de turistas llegaron a la Ciudad Jardín, esto llevó a que los encargados del municipio viñamarino crearan un elemento característico con el fin de que representara de mejor forma a la ciudad, con este objetivose creó un reloj hecho completamente de flores, con un mecanismo traído especialmente de Nauchatel, Suiza.

Jardín Botanico

Jardín Botanico

El Jardín Botánico Nacional, se encuentra entre el sector El Salto y el Estero Marga Marga, punto límite entre Quilpué y Viña del Mar, creado en 1951, lugar de encuentro con la naturaleza que ha llevado con el tiempo a la conservación de especies y vegetalesde los biotopos actuales en Chile, siendo un lugar para la formación de cultura ambiental, enfocado a todos aquellos que se sientesn partícipes de este espacio.

Parque Quinta Vergara (10 min)

Parque Quinta Vergara (10 min)

Quinta Vergara es un parque de la ciudad de Viña del Mar (Chile). Al interior de este recinto se ubica el Palacio Vergara, con jardines y el anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Parque Laguna Sausalito (20 min)

Parque Laguna Sausalito (20 min)

A un costado de subida Padre Hurtado, se encuentra uno de los sectores más representativos de la Ciudad Jardín, su nombre Sausalito, tal como lleva el estadio que representa al equipo de la ciudad Everton, creado en el año 1929 con una capacidad para 18.000 espectadores.

Palacios & Castillos

Castillo Wulff

Castillo Wulff

El Castillo Wulff o Wülff es una edificación ubicada en el borde costero de la ciudad de Viña del Mar, Chile, en la Avenida La Marina 37, entre la desembocadura del estero Marga Marga y el balneario Caleta Abarca

Palacio Vergara ( Quinta Vergara)

Palacio Vergara ( Quinta Vergara)

En este lugar se hallaba la casa del fundador de Viña del Mar, José Francisco Vergara. En 1910, la familia Vergara mandó a construir un edificio de estilo gótico veneciano a Ettore Petri,1 para reemplazar la casa familiar que se había derrumbado en el terremoto de 1906. La mayor parte del mobiliario fue adquirido directamente en Europa y en él se puede apreciar una gran variedad de estilos, siendo los más atractivos el rococó, Luis XVI e Imperio......

Castillo Ross (Club Arabe)

Castillo Ross (Club Arabe)

Este edificio data del año 1912, fue diseñado por el arquitecto Cruz Montt, en un estilo Tudor. Tiene además, un trabajo sobresaliente en su ejecución en piedra. Según entendidos, señalan que es una réplica exacta de una residencia escocesa tipo Castillo, construida en el siglo XIX. Luego en 1917, el edificio fue adquirido por la inmobiliaria Árabe. Hoy funciona allí el Club Unión Árabe.

Hostal Casa del Maestro, Chaigneau 181-183, Sector Caleta Abarca, Viña del Mar.

Contactanos:  322123724-224931004

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now